Iniciar la universidad puede ser emocionante y abrumador al mismo tiempo. Por lo que antes de empezar conoce algunos consejos para tu primer año de universidad que podrían ayudarte a disfrutar de la experiencia sin preocuparte.

Aquí te dejamos unos tips que pueden ser útiles:

Familiarízate con el campus

Antes de comenzar las clases, tómate el tiempo para familiarizarte con el campus. Averigua dónde están tus aulas, la biblioteca, los edificios administrativos y cualquier otro lugar importante que necesites conocer. Puedes buscarlos en Google maps o ver vídeos donde muestren la universidad y de esa forma no te pierdas en tu primer día. ¡Consejo! a veces no es bueno preguntar a los estudiantes por direcciones, ya que pueden hacerte bromas y con ello perderte. Es mejor pedirles ayuda a los guardias de tu universidad.

Haz preguntas

No tengas miedo de hacer preguntas a tus profesores o asesores académicos. Ellos están ahí para ayudarte y pueden responder preguntas que puedan ayudarte a comprender mejor los temas que estás estudiando. Es importante que comiences a quitarte la pena y preguntes las dudas que tengas porque cada vez se irá poniendo más difícil y necesitaras de su ayuda. Es complicado en un inicio, pero entre más lo hagas más sencillo será. Te dejamos algunos consejos para vencer la timidez que esperamos que te sirvan.

Crea relaciones

Haz nuevos amigos y conoce a tus compañeros de clase. Esto te ayudará a construir una red de apoyo y a tener compañeros de estudio con quienes puedas colaborar. También conocerás a las personas que trabajan y son responsables con las que puedas hacer los trabajos. No solo tengas amigos de tu carrera, también haz de otras áreas y diferentes semestres con los que puedas apoyarte. Incluso tener una buena relación con tus profesores ya que podrían ayudarte en su materia, servicio o prácticas. Pero recuerda que para ello también tienes que demostrar una buena actitud y ser responsable.

No te confíes

El primer año puede que sea fácil para ti y no pongas demasiado esfuerzo, pero es importante que trabajes constantemente y establezcas un horario de estudio para que puedas administrar tu tiempo de manera efectiva y evitar el estrés de las tareas a último momento. Crea este hábito para que no corras en riesgo de irte a extra o recursar por flojera y por confiado. Todas las materias son importantes para que puedas graduarte, así que esfuérzate aún si no te gusta la materia.

Cuida tu salud física y emocional

Todos los puntos que mencionamos son importantes, pero el más importante es que cuides de tu salud mental y física en este proceso. Comienzas una nueva etapa en tu vida por lo que te puedes sentir inseguro y dudes mucho de ti mismo, pero con el tiempo verás que no es así y aunque siempre habrá subidas y bajadas, lo que sí es constante es que superarás cada cambio y reto que se te presente. También se vale pedir ayuda de tu familia y amigos, comunica con ellos lo que sientas y así te puedan aconsejar.

Esperamos que estos consejos para tu primer año de universidad te sean de utilidad, también te dejamos otros consejos como me equivoque de carrera y ¿Cómo le digo a mis papás que me equivoque de carrera?


¡Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida y esperamos que la disfrutes!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *