Llegó el día en el cual la casa de estudios más grande de puebla, la BUAP, publicó su convocatoria con las distintas fechas en las que se realizan los múltiples pasos para completar el registro del proceso de admisión BUAP 2023 de manera exitosa.

A continuación te proporcionamos de manera resumida las fechas y pasos ya mencionados:

PASO 1: REGISTRO DE SOLICITUD DEL 10 AL 17 DE ABRIL DE 2023

Ingresa a https://www.autoservicios.buap.mx y en el apartado de “Admisión 2023” debes crear un usuario y una contraseña, conforme al calendario de atención siguiente:

Día Letra inicial de la CURPDíaLetra inicial de la CURP
Lunes 10 de AbrilA, B, CViernes 14 de AbrilM, N, Ñ O
Martes 11 de AbrilD, E, FSábado 15 de AbrilP, Q, R
Miércoles 12 de AbrilG, H, IDomingo 16 de AbrilS, T, U
Jueves 13 de AbrilJ, K, LLunes 17 de AbrilV, W, X, Y, Z

PASO 2: DESCARGA Y PAGA LA FICHA DE DEPÓSITO CORRESPONDIENTE AL EGA-1

Una vez que hayas adjuntado todos tus documentos que se requieren, debes descargar la ficha de pago del EGA-1 en cualquier sucursal del banco HSBC. El pago se vera reflejado en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Cuota de derecho al Examen General de Admisión (EGA-1)

$650.00 (Seiscientos cincuenta pesos mexicanos)

Fecha límite de pago: 18 de Abril de 2023.


PASO 3: VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS DEL 12 AL 19 DE ABRIL DE 2023

Durante el transcurso de este periodo deberás estar ingresando diario a https://autoservicios.buap.mx a partir del segundo día hábil después de tu pago, esperando a que la Dirección de Admisión Escolar (DAE) valide todos tus documentos.

Los posibles estatus podrán ser:

  • En espera de validación de pago
  • En revisión
  • Con observaciones
  • No válido
  • Válido
Mostrar el Complejo Cultural Universitario de la BUAP

PASO 4: DESCARGA EL COMPROBANTE DE VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS DEL 13 AL 23 DE ABRIL DEL 2023

Una vez que tus documentos fueron validados por la DAE puedes proceder a descargar el comprobante en Autoservicios BUAP en el apartado de “Admisión 2023” con el usuario y contraseña que creaste en el “Paso 1”.


PASO 5: IMPRESIÓN DEL FORMATO DEL EXAMEN DEL 22 AL 28 DE MAYO DEL 2023

Ingresando a Autoservicios BUAP en el apartado de “Admisión 2023”, podrás descargar e imprimir el Formato de Asignación de Examen, deberás guardarlo muy bien ya que es necesario presentarlo impreso el día de tu examen y sin el no podrás presentarlo.


PASO 6: APLICACIÓN DEL GENERAL DE ADMISIÓN I (EGA-I) DEL 29 DE MAYO AL 25 DE JUNIO DEL 2023

Se les aplicará el Examen General de Admisión, por lo cual debes cumplir con todas las indicaciones que presente tu Formato de Asignación de Examen, el cual debes de llevar impreso porque de lo contrario no se te permitirá de ninguna circunstancia presentar el examen.


PASO 7: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EL 15 DE JULIO DEL 2023

Los resultados del Proceso de Admisión se publicaran en Autoservicios BUAP en el apartado de “Admisión de 2023” el 15 de Julio del 2023 a partir de las 09:00 horas.


PASO 8: INSCRIPCIÓN

No importa si quedaste seleccionado para el periodo Otoño (2023) o para el de Primavera (2024), la inscripción solo se realizará en los meses de Julio y Agosto del 2023. La convocatoria de inscripción más adelante en https://admision.buap.mx


¡Y listo! con esto completas todo el Proceso de Admisión del 2023 de la BUAP. Recuerda que esta es una versión resumida pero te recomendamos leer la convocatoria completa publicada en su página oficial, te la dejamos a continuación:

Convocatoria completa BUAP 2023

Si todavía sigues con dudas acerca lo que quieres decidir para tu futuro, recuerda que contamos con una sección de Test Vocacionales para despejar todas aquellas inquietudes que tengas al respecto. Cualquier duda o comentario déjalo abajo y ¡escríbenos sin ningún compromiso!.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *